Edición Cero

Una jornada que tuvo por finalidad rechazar la represión policial y enviar fuerza y energías al joven músico Patrick Carvajal Trivick, se realizó este... Cientos de personas marcharon por calles de Iquique para enviar energías a músico herido al recibir impacto de bomba lacrimógena

Una jornada que tuvo por finalidad rechazar la represión policial y enviar fuerza y energías al joven músico Patrick Carvajal Trivick, se realizó este viernes, partiendo la columna desde la plaza Condell en contra del tránsito por calle Tarapacá y enfilando al Hospital regional de Iquique, donde el joven músico permanece internado en estado grave.  Luego siguió por Héroes de la Concepción iniciando un recorrido por distintas poblaciones, hasta trasladarse a la zona cero.

La marcha, que estuvo animada por músicos de varias bandas, logró concitar la atención del público que salió a la calle a saludar a la marcha. Donde hubo mayor concentración de vecinos que salió a las calles, fue en la población Gómez Carreño.

El Consejero Regional, José Miguel Carvajal, tio del joven herido, también se sumó a la manifestación, señalando que  sólo esperan  que Patrick pueda recuperarse y que “la música y las buenas energías son muy importantes en estos momentos”.

La marcha llegó finalmente hasta Héroes con Las Rosas y se instaló frente al condominio Los Alelíes, donde fue herido el joven músico. La situación se mantuvo con normalidad mientras la banda tocaba los tradicionales ritmos nortinos;  y sin presencia policial hasta pasadas las 23.00 horas. Desde la medianoche recrudeció el escenario, con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las FFEE de Carabineros, que, incluso, gasearon a las personas que miraban en las esquinas.

NOTA RELACIONADA

Testigo clave en caso de Patrick Carvajal, fue agredida por un Carabinero, sin que mediara provocación de su parte

 

Los comentarios están cerrados.