Edición Cero

Reportan desde Colchane que en la Plaza de Armas de Colchane se encuentra un grupo de ciudadanos bolivianos que pretendían cruzar la frontera hacia... Bolivianos varados en Colchane, porque transporte que los trasladaba no cumpliría con normativa sanitaria

Reportan desde Colchane que en la Plaza de Armas de Colchane se encuentra un grupo de ciudadanos bolivianos que pretendían cruzar la frontera hacia su país, lo que no pudieron hacer. Al parecer indica el reporte, la micro que los trasladaba, no cumplía con las exigencias sanitarias.

Sin embargo, otros vehículos que sí se ajustaban a la normativa, eran escoltados hasta la frontera por Carabineros, para seguir viaje hacia la frontera.

Recordemos que la comunidad de Colchane se encuentra en alerta por la presencia de gran cantidad de personas extranjeras que quieren salir por el Paso Fronterizo de Colchane y con el cierre de la fronteras de ese país, a partir de las 14.00 horas,  lo ha impedido. Eso provoca que muchas personas permanezcan en esa comuna, en malas condiciones, porque no hay alojamientos disponibles.

Además, las fuerzas vivas han bloqueado los accesos y se encuentran en cuarenta obligatoria por decreto municipal.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.