Edición Cero

Restricciones para el ingreso al principal recinto de salud fue el principal cambio en el funcionamiento que anunció el hospital de Iquique, en el... Anuncian que se restringe el ingreso al Hospital de Iquique. Decisión se adoptó en medio del Estado de Catástrofe

Restricciones para el ingreso al principal recinto de salud fue el principal cambio en el funcionamiento que anunció el hospital de Iquique, en el marco de la nueva situación de estado de excepción de catástrofe anunciado por el gobierno.

De esta manera, el hospital regional ya no permitirá las visitas a los servicios de Neurocirugía, Traumatología, Cirugía y Medicina. En tanto, otras unidades como las de Paciente Críticos Adultos y Pediátricos, además de Cirugía Mayor Ambulatoria, Ginecología, Neonatología y Pediatría, deberán contar con un pase o la respectiva autorización de cada servicio.

Es importante mencionar que las visitas autorizadas deben ser mayores de 15 años, y queda estrictamente prohibido el ingreso a adultos mayores, enfermos crónicos y a personas con síntomas respiratorios. Para los pacientes que queden sin visita, el hospital facilitará la comunicación con sus familiares mediante vía telefónica.

En lo que respecta a la atención ambulatoria, podrán ingresar todos los usuarios que presenten su papel con la hora de atención que corresponda, y en lo posible si no tienen problemas de movilidad, que acudan sin acompañantes.

Para los usuarios que necesitan traer sus recetas a la farmacia ambulatoria, prontamente el hospital anunciará la habilitación de un número telefónico, al que podrán contactar vía llamada o mediante whatsapp, para que puedan digitar sus recetas y despacharlas posteriormente a su domicilio.

El ingreso al hospital se limitará a dos entradas; uno será el acceso principal por calle Héroes de la Concepción, y el otro por Calle Thompson, el que se deberá utilizar para entrar hasta el sector de dental y visitas.

Estas medidas no corren para aquellos que deban asistir a la urgencia, la cual se encuentra finiquitando los trabajos de instalación de una dependencia exclusiva para pacientes que consulten por motivos sospechosos de coronavirus.

Los comentarios están cerrados.