Edición Cero

Una drástica medida tomó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien cerró el camino de Las Carmelitas que une a esa comuna con... Alcalde de Pozo Almonte entre en postura divergente con general Paiva y cierra acceso a La Tirana por la ruta de Las Carmelitas

Una drástica medida tomó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien cerró el camino de Las Carmelitas que une a esa comuna con la localidad de La Tirana.

“Si el general, Guillermo Paiva, jefe de Defensa de Tarapacá, no toma la decisión de establecer un punto de control en el acceso a La Tirana, es mi obligación cuidar a la gente, aunque cerrar caminos no sea parte de mis atribuciones”, enfatizó el alcalde.

Mediante un comunicado, hizo referencia a la molestia del general, por la difusión en redes sociales por el accionar del municipio en torno a las medidas que está adoptando, para prevenir brotes de contagio en su jurisdicción.

Al respecto expresó que, “mi respuesta fue fuerte y tajante. Tomaremos todas las acciones para proteger a nuestra gente. Cuando él (general) ponga un punto para mediar y ver que las personas que están ingresando a La Tirana, si son o no de La Tirana, lo vamos a abrir. Si el Gobierno no actúa nosotros vamos a actuar”, puntualizó Godoy.

El cierre de la ruta de Las Carmelitas a La Tirana lo efectuó personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pozo Almonte.

 

Una respuesta a “Alcalde de Pozo Almonte entre en postura divergente con general Paiva y cierra acceso a La Tirana por la ruta de Las Carmelitas”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Bien el Alcalde Godoy. Si bien no está en sus atribuciones cerrar el camino, si está su obligación de resguardar la salud y vida de las personas de su comuna si la autoridad que debe hacerlo no actúa con prontitud y eficacia. El general no entiende o no quiere hacerlo, que en una comuna el dueño de casa es el Alcalde.