Edición Cero

Hasta el 29 de febrero estarán abiertas las postulaciones a la tercera convocatoria “Inicia Hub”, programa de preincubación que se orienta al fortalecimiento temprano... Llaman a postular a programa “Inicia Hub”, dirigida a emprendedores que buscan potenciar proyectos.

Hasta el 29 de febrero estarán abiertas las postulaciones a la tercera convocatoria “Inicia Hub”, programa de preincubación que se orienta al fortalecimiento temprano de proyectos de emprendimiento y que busca formar startups regionales. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma web http://www.hubtarapaca.cl/inicia-hub.html o concurrir hasta la sede de Hub Tarapacá, Bolívar 335, Iquique.

La información la entregó el gerente de Hub Tarapacá, Alexis Celis, quien destacó que “en la actualidad el emprendimiento y la innovación son procesos fundamentales para el desarrollo de las economías del futuro, para lo cual se hace necesario entregar herramientas de fortalecimiento para la consolidación y maduración de soluciones tecnológicas reales para el ecosistema de emprendimiento e innovación de Tarapacá”.

La convocatoria está dirigida a emprendedores y startups que deseen potenciar y hacer crecer sus ideas. El programa consiste en el otorgamiento de una beca valorizada en 48 UF, en la cual durante 4 meses los beneficiarios podrán participar en nueve talleres en donde recibirán un conjunto de herramientas para la implementación de un emprendimiento o idea. Estas, consisten en asistencias técnicas, capacitaciones y apoyo en la postulación a fondos públicos de instituciones de fomento. Al finalizar la convocatoria se seleccionarán 10 proyectos, los cuales pasarán a ser los beneficiarios del programa Inicia Hub en su tercera versión.

El  llamado está dirigido a propuestas de base tecnológica y con una componente circular que apunten a entregar soluciones en diferentes mercados e industrias ya sea minería, logística, energía, construcción, comercio, turismo, industria entre otras. De esta manera, se busca materializar el fortalecimiento temprano de proyectos de emprendimiento para la formación y profesionalización Startups Regionales de base tecnológica y con una componente circular, informó el Director de Corfo.

Los beneficiarios podrán acceder a herramientas formativas, a través de múltiples talleres, entre los que figuran “Fortalecimiento, búsqueda y focalización de ideas, comunicación y presentación efectiva”, “Desarrollo del modelo de negocios”, «Herramientas de planificación técnica y programación de proyecto”, “Configuración financiera, presupuestaria e indicadores de seguimiento de proyecto», “Diseños de cuadro de mandos integrales aplicada a startups», «Diseño de plan de escalamiento y road maps estratégico», “Valorización de startups», “Control de sistema de gestión de proyecto”, “Sesiones de mentoría”, “Tutorías con profesionales de Hub Tarapacá, Corfo y empresas asociadas”, y actividades de “experiencia emprendedora”, seminario y networkings.

 

Los comentarios están cerrados.