Edición Cero

«Todos tenemos que trabajar para cambiar la Constitución y asegurarnos que temas como salud, vivienda y educación, estén incorporados como un derecho de todos... En distintos puntos de la ciudad se dio el vamos a la campaña electoral por el Apruebo Una Nueva Constitución para Chile

«Todos tenemos que trabajar para cambiar la Constitución y asegurarnos que temas como salud, vivienda y educación, estén incorporados como un derecho de todos los chilenos». Así se expresó el Senador Jorge Soria Quiroga, en el inicio de la campaña por el APRUEBO realizada por el Comando Independiente, Por Un Chile Más Justo.

El Comando se concentró en la rotonda El Pampino, para en forma pacífica manifestarse por la opción Apruebo, ante los numerosos vehículos que circulaban por ese tramo, que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

En la ocasión, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, que participa en calidad de ciudadano independiente, liderando el Comando, valoró la herramienta democrática que da la opción de redactar una nueva Constitución para Chile, si se impone la opción “apruebo”. “Estoy confiado que así será”, señaló el edil, destacando que “es una oportunidad histórica que tenemos que tomarla y resolver, con un nuevo trato, con un trato justos, los problemas de injusticia que tiene nuestro país”.

TODOS A LA CALLE

En la jornada de este miércoles, con el inicio de la campaña por los comicios del 26 de abril, todos los comandos salieron a la calle, apostándose en distintos puntos de la ciudad como la Plaza Condell, parador fotográfico con las letras de Iquique y Playa Brava.

En todos estos lugares se vivió un inicio de campaña colorido y pacífico, cuya intención es hacer claridad sobre el proceso que ya se viene, ocasión en que los chilenos deberán decidir si se redacta una nueva Constitución o se continúa con la del 80, surgida en dictadura y sin participación ciudadana.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.