Edición Cero

Informe de lluvias de la Municipalidad de Pozo Almonte preparado de acuerdo a la red comunitaria del Comité Operativo de Emergencias (COE) comunal. La... Caminos cortados en la localidad de Huatacando producto de fenómeno climático

Informe de lluvias de la Municipalidad de Pozo Almonte preparado de acuerdo a la red comunitaria del Comité Operativo de Emergencias (COE) comunal.

La localidad de Huatacondo se encuentra con camino cortado, el agua dejo como una erosión de 2 metros de profundidad y aislado. El cruce del pueblo está la erosión, no se sabe más abajo. Hay 105 personas aisladas de las cuales 45 son trabajadores de faena minera alojados en casas de los pobladores.

Macaya, reportó que cayó lluvia de mediana intensidad en la madruga en intervalos de una hora luego, terminó a las 6 de la mañana. El pueblo está mojado aún no baja agua por la quebrada. Población en alerta, clima actual nublado, sin precipitaciones y frío.

En Mamiña los pobladores informaron, Que está nublado con precipitaciones débiles, sin ráfagas, población realizando preparativos para el carnaval. En la madrugada hubo precipitaciones esporádicas.

Quipisca quedó nuevamente aislado con 11 personas. Los trabajos que estaba realizando la municipalidad a través, de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se retomarán a partir del Lunes.

Las personas de Parca reportaron que amaneció nublado, luego salió sol, muy poco viento, sin precipitaciones. La quebrada de Parca mantiene un caudal de aproximadamente 1.30 metros, Realmente angosto para todo el ruido que hizo anoche el agua. La máquina de la empresaria privada VCM se encuentra en la quebrada de Parca trabajando.

Importante señalar que personal municipal ha estado visitando las localidades para entrega de kit de emergencia de víveres, agua, mantención de equipos electrógenos, construcción de pretiles, despeje de caminos, operativos sanitarios para ganado y aves, estas acciones tienen a la comunidad tranquila, en tanto, tienen la inquietud y preocupación ante el aislamiento y los estragos en los cultivos que la lluvia causa.

 

Los comentarios están cerrados.