Edición Cero

En calidad de ciudadano independiente, el también alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, preside el Comando Independiente por una Nueva Constitución, cuyo horizonte es... Actores sociales, gremiales y adultos mayores, piden a Mauricio Soria que lidere Comando Independiente por una Nueva Constitución para Chile

En calidad de ciudadano independiente, el también alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, preside el Comando Independiente por una Nueva Constitución, cuyo horizonte es trabajar por la opción “apruebo”, en el plebiscito de abril próximo.  El edil asumió el compromiso luego de reunirse con dirigentes sociales de los distintos sectores y áreas de nuestra ciudad.

En la jornada, en la que participaron personas del mundo social y gremial;  además de adultos mayores y ciudadanos que están por una nueva Constitución, se expresaron las principales demandas ciudadanas, difundidas masivamente, a partir del estallido social.

En ese contexto expresaron su preocupación sobre cómo sus demandas pueden ser parte de este proceso que se vive en el país y  solicitaron a Mauricio Soria, que pueda liderar el Comando y canalizar la inquietud de la ciudadanía.

A la iniciativa también se sumó el Senador Jorge Soria, a quien le solicitaron que luche en pro de los proyectos de desarrollo para Iquique y la Región, en la línea en que lo ha hecho hasta ahora.

Mandiza Barbaric, que integra el Comando, señaló que fueron las organizaciones l que invitaron al alcalde Soria, en su calidad de ciudadano, para que encabece el Comando y el arduo trabajo por el apruebo en el plebiscito.

“Hay conciencia que hay que trabajar incansablemente a través de todos los medios, redes sociales, diálogos, puerta a puerta, por el apruebo”, expresó Barbaric.

Señaló que los integrantes del Comando, lo que demandan es que se eduque a la población para que signifique qué significa una nueva Constitución y las opciones de rechazar o aprobarla. “Este Comando trabaja por una nueva Constitución, mediante la Convención Constituyente, donde es muy importante la educación. Los dirigentes lo que quieren es que se explique en sus territorios, en la familia, lo que significa trabajar incansablemente desde el punto de vista informativo, sobre aprobar una nueva Constitución”.

Como resultado del encuentro, se asumieron una serie de compromisos y tareas para ir avanzando en la difusión del proceso que vive el país e incentivar, mediante la capacitación, que todas las personas entiendan lo que significa para el país contar con una nueva Carta Fundamental.

Una respuesta a “Actores sociales, gremiales y adultos mayores, piden a Mauricio Soria que lidere Comando Independiente por una Nueva Constitución para Chile”

  1. Daniel dice:

    La participación del Alcalde es importante porque la Municipalidad tiene una herramienta democrática, como el plebiscito, que aunque no sea vinculante, puede servir para que los ciudadanos participen en proposiciones que a la comuna le interese que estén en la nueva constitución.