Edición Cero

Como es ya una tradición en la cartelera veraniega, por estos días, Iquique se prepara para recibir una nueva versión del Encuentro Iberoamericano de... Tres días durará el 35 Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas, con grupos de Chile, Perú y Bolivia

Como es ya una tradición en la cartelera veraniega, por estos días, Iquique se prepara para recibir una nueva versión del Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas. Se trata de la 35  edición que tendrá como epicentro el hemiciclo del Teatro Municipal, lugar en el que se reunirán diversas agrupaciones de distintos puntos de Chile, además de los países invitados, Perú y Bolivia.

La “fiesta del buen tunar” comenzará con el tradicional Pasacalle a lo largo del Paseo Peatonal Baquedano, entre la Plaza 21 de Mayo y la glorieta de Plaza Prat, este miércoles 22 de enero desde las 20 horas; para continuar con las noches de gala, desde el jueves 23 al sábado 25 de enero, en el mismo horario.

“Este es el encuentro de este género musical más importante y antiguo de Latinoamérica y marca un precedente para otros eventos similares a nivel continental, por lo que queremos acercarlo cada vez más a nuestra comunidad y a los turistas que nos visitan”, expresó el alcalde (S) de Iquique, Marco Pérez.

En total se presentarán cinco estudiantinas y nueve tunas, entre las que destacan la Tuna Compostelana de Bolivia, la Tuna Mayor de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia de Perú, la Cuarentuna de Calama y la Tuna Tabardos de Antofagasta.

PROGRAMACIÓN

El encuentro de Estudiantinas partirá este miércoles 22 de Enero, con el tradicional Pasacalle, a partir de las 20.00 hrs, saliendo desde la Plaza 21 de Mayo y enfilando por el Paseo Baquedano, hasta la Glorieta de la Plaza Prat.

Las noches de gala se realizarán entre el 23 y 25 del presente mes de enero, desde las 20.00 horas, en el hemiciclo del Teatro Municipal.

Los comentarios están cerrados.