Edición Cero

El diputado Hugo Gutiérrez ha recibido diversas muestras de apoyo a nivel local y nacional, luego que el Tribunal Constitucional decidiera acoger la tramitación... Referentes de oposición rechazan que Tribunal Constitucional, acogiera solicitud de cese de funciones para el Diputado Gutiérrez

El diputado Hugo Gutiérrez ha recibido diversas muestras de apoyo a nivel local y nacional, luego que el Tribunal Constitucional decidiera acoger la tramitación con la que diputados de derecha, pretenden que sea destituido. Em Iquique, en la jornada de hoy emitieron pronunciamientos al respecto, el referente Unidad Por el Cambio y el Partido Comunistam tienda en la que milita el parlamentario.

Unidad para el cambio señala que el único responsable del estallido social, es el propio Sebastián Piñera, que no escucha las demandas sociales.  Y a su vez, reprueban a quienes intenta destituir al diputado Gutiérrez, principalmente porque con ello, se vulnera la voluntad popular.

El Partido Comunista también emitió una declaración, señalando que lo que busca el gobierno de Piñera, es destituir a un diputado con amplio respaldo popular, a través de un organismo «que se reconoce como ilegítimo y antidemocrático».

A continuación puedes leer ambas declaraciones

Una respuesta a “Referentes de oposición rechazan que Tribunal Constitucional, acogiera solicitud de cese de funciones para el Diputado Gutiérrez”