Edición Cero

En una íntima ceremonia al interior de una de las salas del Matucana 100 de Santiago, se formalizó la firma de convenio que hará... Por primera vez el Festival Internacional de Danza y Teatro, Fintdaz estará en Santiago, mediante convenio con Matucana 100

En una íntima ceremonia al interior de una de las salas del Matucana 100 de Santiago, se formalizó la firma de convenio que hará posible la primera versión del Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz en la capital, entre el 22 y 25 de abril.

La iniciativa que comenzó hace 13 años en la Región de Tarapacá, en manos de la Compañía de Teatro Antifaz, se vivirá durante cuatro días con funciones dirigidas a niños, jóvenes y adultos, los que podrán disfrutar de creaciones con teatro, danza música, en el espacio que está ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Abraham Sanhueza, director general de Fintdaz, dijo muy contento que “era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, de poder generar este vínculo para que las compañías internacionales que vienen de tan lejos, puedan pasar por Santiago, cumplir con un par de funciones en la Capital de Chile y de ahí seguir hacia Iquique».

Añadió que es un gran logro, «un gran paso que estamos dando como festival y obviamente que esperamos que esto vaya creciendo en el tiempo, para que también podamos generar una circulación de obras nacionales y locales desde la comuna de Iquique hacia la Región Metropolitana”.

Para el director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio, esta instancia permitirá establecer una relación a largo plazo entre la zona norte y centro de Chile.

“Es un convenio que ya viene con actividades concretas, no solo es la firma de un convenio en un papel y va más allá de las voluntades, aquí hay una agenda concreta que ya está firmada y que va a permitir que en abril se vean los beneficios concretos de esta asociación”, comentó Gumucio.

Otro de los personajes que hizo posible este acuerdo, fue el programador de artes escénicas del espacio capitalino, Hugo Navarro, quien confesó que “para mí fue súper importante poder concretar esto y encuentro que es un logro bastante productivo, tanto para el festival como para nosotros en Matucana 100, poder realizar y concretar esta alianza».

Expresó que «como lo dijo el director ejecutivo, no es solamente la firma en un papel, sino que también es una instancia donde ya estamos concretando el festival en abril de este año en Matucana 100 y obviamente seguir proyectándolo por varios años más, que esto no solo quede en un año sino que por 20, 50 u 80 años. Por mucho tiempo”.

De esta manera, la presencia del Fintdaz 2020 estará en las ciudades de Santiago, Arica e Iquique y próximamente se darán a conocer las programaciones completas en www.fintdaz.cl y en las redes sociales como Fintdaz.

Fintdaz es un evento financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de FONDART NACIONAL, Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado OIC, Ley de Donaciones Culturales, Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 6% de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, Compañía Minera Dona Inés de Collahuasi y Empresa Portuaria EPI.

Los comentarios están cerrados.