Edición Cero

Iquique es una de las ciudades donde con mayor frecuencia se retira la basura durante la semana, sin embargo no es extraño ver envoltorios,... Municipalidad entrega recomendaciones para mantener limpias playas y barrios de Iquique

Iquique es una de las ciudades donde con mayor frecuencia se retira la basura durante la semana, sin embargo no es extraño ver envoltorios, bolsas y otros desechos en calles, playas y balnearios. En ese contexto, el municipio entregó una serie de recomendaciones a la comunidad, que  también debe considerar que, al llevar alimentos de todo tipo o permanecer por largos períodos de tiempo en el borde costero, se generan desechos que no deben quedar en un espacio natural que nos pertenece a todos.

Desde envoltorios de helados y botellas de bebidas hasta neumáticos, colchones e, incluso, electrodomésticos componen los 16 metros cúbicos de desechos que, diariamente, recolectan las cuadrillas de limpieza del borde costero, dependientes de la Municipalidad de Iquique.

Es por eso que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello llama a tomar conciencia y cuidar nuestras costas: “Las playas de nuestra comuna son un regalo de la naturaleza para todas las iquiqueñas e iquiqueños, y como tal, debemos ser responsables en el cuidado que le damos. Actualmente, la Municipalidad cuenta con tres turnos establecidos de aseo a lo largo de todo el borde costero: De 7 a 15 horas; de 14 a 22; e incluso, uno de madrugada de 22 horas hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, todo este esfuerzo de limpieza será en vano si la ciudadanía no se preocupa de recoger la basura que genera mientras visita nuestras playas”, indicó el jefe comunal.

 “Una de las principales quejas de los vecinos y turistas es la falta de colaboración de algunos pares. Necesitamos mayor conciencia por parte de las personas, en cuanto a la limpieza y a no dejar desechos o materiales peligrosos en el borde costero y que puedan afectar al resto o a sí mismos”, añadió Soria Macchiavello.

BASURA DOMICILIARIA

En cuanto al retiro de basura domiciliario, desde la Municipalidad de Iquique, entregamos las siguientes recomendaciones:

RESPETE LOS DÍAS Y HORARIO DE DEPÓSITO DE BASURA (De Domingo a Viernes, de 21:30 a 23 horas)

DEPOSITE LA BASURA EN CONTENEDORES O EN PUNTOS ALTOS, ya que así evitará que los perros callejeros rompan las bolsas y los desperdicios queden en el suelo

UTILICE LOS CONTENEDORES DE BASURA DE MANERA ADECUADA. No deposite materiales voluminosos o escombros dentro de ellos o en las bolsas de basura, ya que pueden causar averías en los equipos recolectores

USE CONTENEDORES Y BOLSA DE BUEN MATERIAL, con el fin de que soporte el peso necesario.

             

Los comentarios están cerrados.