Edición Cero

Edición Cero lamenta el repentino fallecimiento del destacado periodista iquiqueño, DANIEL DIAZ SEGOVIA, quien residía en la comuna de Huara donde pasó sus últimos... Impacto por repentino fallecimiento del destacado periodista nortino y sabelliano, Daniel Díaz Segovia

Edición Cero lamenta el repentino fallecimiento del destacado periodista iquiqueño, DANIEL DIAZ SEGOVIA, quien residía en la comuna de Huara donde pasó sus últimos años, siempre activo en el periodismo, escribiendo para El Longino. Tambien colaborador nuestro.

Tras una caída, Daniel fue trasladado al hospital, donde fallecio a eso de las 19.00 horas de hoy lunes 27, dejando en el desconsuelo a su familia y colegas periodistas, especialmente a los sabellianos, con quienes mantenía un grupo.

Sus restos son velados en la calle Margarita Naranjo No 1666, Iquique. Mañana martes 28 será trasladado a la comuna de Huara a las 11 hrs. a calle La Santiago 19. Posteriormente sus restos harán su último viaje a La Tirana, donde será sepultado. Era un fiel devoto de la Virgen del Carmen y amante de la tradición nortina y pampina.

Daniel Díaz Segovia, de 72 años, fue de la primera genetación de Periodistas de la Universidad del Norte, hoy Universidad Católica del Norte, UCN.

Era un activo integrante de los ex alumnos de Periodismo de la UCN y un gran sabelliano, formado por el maestro de tantas generaciones de Periodistas en Antofagasta, Andrés Sabella.

Daniel nació en Iquique. Trabajó en nuestra ciuda, Arica y Antofagasta. En Santiago fue parte del Diario La Cuarta, donde se desempeñó luego de haber sido jefe de Crónica de La Estrella de Iquique.

De vuelta a su ciudad natal, se trasladó a Huara, pero se mantuvo como cronista del Diario El Longino, siendo amigo personal del actual director de ese matutino, Adolfo Vargas.

COLEGIO DE PERIODISTAS

El Colegio de Periodistas de Iquique lamenta el fallecimiento de Daniel Díaz Segovia y envía sus condolencias a la familia.

Una respuesta a “Impacto por repentino fallecimiento del destacado periodista nortino y sabelliano, Daniel Díaz Segovia”

  1. Waldo Sembler dice:

    Qué lamentable noticia… Fuimos bien amigos en los años setenta mientras trabajé en Iquique.
    Su sencillez y su simpatía eran su sello y su profesionalismo se lo atribuía a la universidad en que se formó y a su mentor… Sabella.