Edición Cero

Casi 2.500 estudiantes, empresarios y miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y las operaciones de Iquique Terminal Internacional (ITI)... Delegaciones que visitaron el terminal internacional de Iquique, sumaron casi dos mil quinientas personas durante el 2019

Casi 2.500 estudiantes, empresarios y miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y las operaciones de Iquique Terminal Internacional (ITI) a través de su programa de visitas durante 2019.

En los recorridos, las delegaciones nacionales y extranjeras tuvieron la posibilidad de ver detalles de la operación del terminal concesionado, su equipamiento, el trabajo que desempeñan sus colaboradores, de los tipos de carga, entre otros, que en el caso de muchos de los estudiantes son antecedentes útiles para su proceso formativo.

El gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont, indicó que la compañía ha intensificado su labor de relacionamiento con la comunidad. “El programa de visitas forma parte del Plan de Sostenibilidad que tiene nuestra compañía, creemos que es importante que comunidad conozca el rol de ITI en el desarrollo y la economía de Tarapacá.  Saber en terreno cómo funciona el puerto, el tamaño de las naves y de los equipos, ha sido una contribución para muchos de los alumnos a su proceso educacional. Ha sido una experiencia nueva y útil para ellos”, destacó.

El ejecutivo explicó que durante el 2020 se mantendrá el programa de visitas abierto a toda la comunidad, pero que se buscará sobre todo intensificar los vínculos con establecimientos de educación media y superior que dictan carreras ligadas a comercio internacional, logística, operación portuaria y similares, tanto en Chile como en naciones vecinas, así como también con clientes.