Edición Cero

Que los dirigentes de las ACES que agrupa a los estudiantes secundarios, “buscan enfrentar un sistema que segrega y discrimina”, opinó el Consejero Regional... CORE J.M. Carvajal cierra filas con dirigente ACES, Víctor Chanfreau mientras que ex Senador Rossi cuestiona accionar frente a PSU

Que los dirigentes de las ACES que agrupa a los estudiantes secundarios, “buscan enfrentar un sistema que segrega y discrimina”, opinó el Consejero Regional José Miguel Carvajal, ante críticas que publicó en su cuenta de twitter, Fulvio Rossi, en contra del vocero estudiantil Víctor Chanfreau, dando origen a una discusión.

En el intercambio de opiniones se evidencian las posturas disímiles entre el Consejero y el ex parlamentario.  El consejero, que representa un nuevo liderazgo en la política local, consultado sobre el tema, puso el acento en mejorar un sistema donde la educación se entiende como un sistema de consumo.

Respecto a la intervención de Rossi, el CORE posteó que:

Está clara la desconexión de aquellos que gobernaron el pais durante los últimos 20 años, esos muchachos son parte de quienes se levantaron contra las injusticias, merecen todo nuestro respeto.

Comentario innecesario para aparecer en prensa.

El intercambio de opiniones surgió tras una publicación de El Morrino de Iquique y se fue replicándose en redes sociales.

ANTECEDENTES

Recordemos que  Víctor Chanfreau es nieto de Alfonso Chanfreau, detenido desaparecido tras la dictadura de 1973. El joven alcanzó notoriedad luego de liderar el movimiento estudiantil para impedir la realización de la PSU, por considerar que es un instrumento que acentúa las diferencias de oportunidades de los jóvenes estudiantes egresados de Cuarto Medio.

Ello le valió que fuera acusado por la Ley de Seguridad del Estado y que la Ministra Cubillos, señalara que no tendrá derecho a dar la PSU. La Uach  de Valdivia, le ofreció al joven que ingresara de inmediato a la carrera de Historia y Geografía, ofrecimiento que Chanfreau rechazó porque las oportunidades deben ser para todos los estudiantes y no sólo para él. “Esto enaltece más aún al dirigente estudiantil, porque evidencia la consecuencia por lo que lucha y no busca acomodarse él”, destacó el CORE Carvajal.

Precisamente lo que destaca el Consejero, es la madurez de un joven que expone ante el país la crisis que vive un sistema segregador en el ámbito de la educación el que, de no corregirse, empeorará las desigualdades. Por eso, señaló que el comentario de Rossi, le parece «ofensivo hacia las nuevas generaciones que vienen buscando limpiar el Chile de abusos, corrupción y deshonestidad, por un Chile màs justo y más digno».

Los comentarios están cerrados.