Edición Cero

Un paso más en el trámite de validación del Plan Maestro de Recuperación para el polígono de Circunvalación Norponiente de la localidad de Pozo... Comienza proceso de validación de Plan Maestro de Recuperación del barrio Circunvalación Norponiente en Pozo Almonte, trabajado junto a los propios vecinos

Un paso más en el trámite de validación del Plan Maestro de Recuperación para el polígono de Circunvalación Norponiente de la localidad de Pozo Almonte, cumplió el equipo consultor del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu. Tras la aprobación por parte de la comunidad, el análisis y propuestas temáticas de interés vecinal fue presentado recientemente al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Este Plan es uno de los productos base que se desarrolla en la primera fase de intervención del Programa Quiero Mi Barrio de este ministerio, siendo el resultado de un trabajo consciente y con participación de los mismos vecinos, quienes en su mismo territorio identifican sus problemáticas y también oportunidades.

La tarea cuenta con una metodología técnica que permite buscar las validaciones correspondientes en los organismos públicos necesarios para identificar las líneas de financiamiento tanto del Minvu, como también la articulación con otros servicios públicos, explicó el Seremi de la cartera, Carlos Prieto Rojas.

El barrio Circunvalación Norponiente, es uno de los dos sectores de la localidad pampina donde se desarrolla el programa del Minvu. Para estos efectos, sus vecinos trabajaron en diversas variables, como la medioambiental, de infraestructura pública, de habitabilidad, de circulación peatonal y de seguridad, entre otras.

Uno de los desafíos es no sólo optimizar el uso de los recursos que el Minvu ha dispuesto, que en este caso superarán los 700 millones de pesos para el financiamiento de los planes de gestión social y de obras, sino también apalancar financiamiento de otros ministerios, entregando las herramientas a la comunidad para organizarse y concretar esas acciones. Este es, sin duda, uno de los objetivos más importantes de Quiero Mi Barrio, explicó Prieto.

Integrado por las juntas vecinales Salitre, La Cascada, Santos Ossa, Buen Retiro y Pintados, este polígono presenta una población que supera los mil habitantes, distribuidos en 411 viviendas.

Los comentarios están cerrados.