Edición Cero

Estudiantes egresados de liceos técnicos-profesionales de las carreras Administración Mención RRHH y Administración Mención Logística de la región, tendrán la oportunidad de convalidar ramos... CFT Estatal Tarapacá inicia articulación con liceos Técnicos Profesionales para convalidar asignaturas

Estudiantes egresados de liceos técnicos-profesionales de las carreras Administración Mención RRHH y Administración Mención Logística de la región, tendrán la oportunidad de convalidar ramos en el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y cursar la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas.

La propuesta forma parte del programa de articulación que lleva a cabo la institución de educación superior, el cual contempla dos modalidades que facilitan las conexiones curriculares, pedagógicas, institucionales, y culturales, dando así movilidad a la prosecución de estudios por medio de transferencias de los aprendizajes y fortalecimiento de competencias entre los niveles secundario y postsecundario de la Educación Técnica Profesional.

La información fue destacada por el rector del Centro de Formación Técnica Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, quien dijo que la articulación es una meta prioritaria para el renovado sistema de Educación Técnico Profesional. Indicó que el paso que se da es un cambio sustancial en el país, pues la educación superior acoge a la educación media y le da oportunidad de la continuidad.

Bajo ese compromiso CFT Estatal mantiene dos modalidades de articulación, siendo la primera la correspondiente al “Acuerdo de Articulación”, convenido entre instituciones formadoras, redes de CFT Estatales e IP a nivel nacional, emanado del Ministerio de Educación (MINEDUC). Esta propuesta permite el reconocimiento inmediato de al menos 3 asignaturas/módulos de alumnos egresados liceos TP de las especialidades: Administración menciones: Recursos Humanos y en Logística, está dirigido a egresados de liceos TP categoría de desempeño Alto y Medio, a lo que se suman que deberán contar con un NEM igual o superior a 5,0 y no haber reprobado.

La segunda modalidad de articulación, denominado “Mecanismo articulación especial CFT Estatal Tarapacá”, propia de la institución, es una opción definida a fin de brindar la oportunidad de continuidad de estudios a todos aquellos colegios que no están dentro del alcance de los requisitos descritos en la opción 1 del “Acuerdo de articulación”. En este caso los reconocimientos de al menos 3 asignaturas/módulos los alumnos egresados colegios EMTP de las especialidades anteriormente descritas está dirigido a estudiantes categoría de desempeño de colegio EMTP Medio-Bajo, egresados de cuarto medio de las especialidades señaladas y no hayan reprobado ningún módulo de la especialidad.

Los egresados que requieran mayor información pueden acceder a:

https://www.cftestataltarapaca.cl/inicio/proceso-articulacion/

Los comentarios están cerrados.