Edición Cero

En Madrid, España, las agentes educativas, Jaqueline Gutiérrez de la sala cuna Almontina de Pozo Almonte y Danitza Guzmán del jardín infantil Semillitas del... Agentes educativas de Integra se perfeccionan en España tras ganar beca “Técnicos para Chile”

En Madrid, España, las agentes educativas, Jaqueline Gutiérrez de la sala cuna Almontina de Pozo Almonte y Danitza Guzmán del jardín infantil Semillitas del Futuro de Alto Hospicio, participan del curso “Competencias Prácticas y de Innovación para Técnicos de Nivel Superior en Educación de Párvulos”, que se adjudicaron gracias a una beca del programa “Técnicos para Chile”, del Mineduc.

Las dos asistentes de párvulos permanecerán durante enero y febrero en tierras europeas perfeccionando y mejorando sus habilidades en innovación, actualización de competencia docente, y metodológicas e incursionando en otras áreas relacionadas a la Primera Infancia.

“Es un sueño cumplido y un gran desafío. Llevo 22 años en Fundación Integra y todo lo que he crecido y aprendido acá (en la isntitución), ha sido decisivo para estar presente en esta pasantía. Conocer otras realidades y compartir experiencias de vida, es realmente lo máximo, yo me siento muy contenta, con toda la disposición para aprender y dar lo mejor de mí. Es una linda instancia para mostrar nuestra realidad y el trabajo que desarrollamos para la educación de los niños y niñas”, señaló Jaqueline Gutierrez.

En tanto, Dantiza Guzmán, precisó que “es una gran oportunidad de crecimiento profesional y de contribución a la educación parvularia de nuestro país, después de esto, debemos replicar todos los saberes a nuestro equipo educativo, para eso vamos, para ser un aporte y adquirir mayores herramientas para aplicar en nuestras metodologías de aprendizaje”.

La trabajadora agregó que se prepararon desde octubre del año pasado, enviando vía online pruebas y trabajos, relacionados con psicología, evolución del desarrollo del niño y niña, trabajo con familias, situación de vulnerabilidad, higiene, salud y metodologías de aprendizaje, entre otros temas. “ahora estamos en la etapa presencial y después viene una tesis que debemos enviarla cuando volvamos a Chile”, agregó.

La directora regional de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza Downing, se refirió a la gran oportunidad que hoy día viven las agentes educativas. “La obtención de esta beca es un reconocimiento a su trayectoria educacional, a su esfuerzo, compromiso con nuestros niños y niñas. Además, será una oportunidad de aprendizaje y descubrimiento, una experiencia de vida en que se relacionarán con personas de diversas culturas y conocerán realidades distintas a las que habitúan, lo que sin duda las hará crecer como persona”.

Todo lo anterior se traducirá en directo beneficio del desarrollo integral de los niños y niñas que asisten a nuestras salas cuna, jardines infantiles y modalidades No Convencionales de atención.

Esta beca de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación busca que técnicos y profesionales adquieran y certifiquen nuevas competencias en el extranjero, mediante una oferta de programas de perfeccionamiento que permita la actualización de competencias docentes, técnicas y metodológicas, en el ámbito docente Técnico Profesional.

Los comentarios están cerrados.