Edición Cero

Para adherir a la conmemoración de los 112 años de la Masacre de la Escuela Santa María, el Espacio Akana, en el marco de... Con la obra “Recuerdos Pampinos”, el Espacio Akana, se suma a los eventos conmemorativos por los 112 años de la Masacre de la Escuela Santa María

Para adherir a la conmemoración de los 112 años de la Masacre de la Escuela Santa María, el Espacio Akana, en el marco de sus Tertulias Teatrales, implementó el proyecto Recuerdos Pampinos, que es una obra de teatro inspirada en la vida en la pampa y el ciclo del salitre.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del fondo Ventanilla abierta y el fondo Otras Instituciones Colaboradoras,  que se realizará en la comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte de manera gratuita.

El Espacio Akana Invita a todos los pampinos de corazón, a la gente de Iquique y sus alrededores, a presenciar esta obra de teatro que es una alegoría a diferentes sucesos de que se vivieron por muchos años, en las más de 100 salitreras que existieron en el norte de Chile.

El objetivo de esta obra en destacar sus recuerdos de lucha, esfuerzo, sacrificio, juegos, fiestas y, por su puesto, el auge del oro blanco, como le llamaron al salitre por ser el sostenedor de la economía, no sólo del norte, sino que de todo el país

PROGRAMACIÓN

Miércoles 18 de Diciembre – 19 hrs: Centro Cultural de Alto Hospicio

Viernes 20 de Diciembre – 21 hrs: Sala Veteranos del 79, Iquique

Sábado 21 de Diciembre – 19 hrs: Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte

Los comentarios están cerrados.