Edición Cero

Hasta la Municipalidad de Recoleta, en Santiago llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto a varios jefes comunales del país, para entregar los resultados... Alcalde Mauricio Soria parte de los jefes comunales reunidos en comuna de Recoleta, para entregar los resultados de los cabildos Ciudadanos

Hasta la Municipalidad de Recoleta, en Santiago llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto a varios jefes comunales del país, para entregar los resultados consolidados de sus respectivas Consultas Ciudadanas, realizadas este domingo 15. El edil iquiqueño compartió largamente con el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue.

Desde el Municipio se informó que Iquique está presente en esta actividad por ser una de las primeras comunas que incorporó la Asamblea Constituyente como alternativa para la creación de una Nueva Constitución para Chile, y, además,  la primera en incluir a los mayores de 14 años en este ejercicio democrático, todo con el fin de representar fielmente la voluntad del pueblo junto a otros alcaldes que replicaron estas acciones.

EN EL CONGRESO

Posteriormente junto a otros alcaldes que incorporaron la opción de «Asamblea Constituyente»,  para escribir la nueva Constitución para Chile, en la Consulta Ciudadana,  cuyos resultados fueron entregados oficialmente al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Los Municipios que incorporaron la opción de Asamblea Constituyente, además de Iquique, fueron  Alto del Carmen, Caldera, Cerro Navia, Conchalí, Contulmo, Copiapó, Coronel, Coyhaique, Diego de Almagro, Huasco, Independencia,  Isla de Maipo, La Pintana, Macul, Paillaco, Quilicura, Quilpué, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín, Tirúa, Vallenar, Valparaíso, Vicuña y Villa Alemana.

SENADOR SORIA

En el Congreso, el alcalde iquiqueño, también se entrevistó con su padre, el Senador Jorge Soria haciéndole entrega de los resultados de la Consulta Ciudadana, en la cual mayoritariamente los votantes se pronunciaron a favor de una nueva Constitución Para Chile, mediante la modalidad de Asamblea Constituyente.

 

Los comentarios están cerrados.