Edición Cero

Comunicaciones CUT.- Este 21 de diciembre se desarrolló como todos los años el acto en conmemoración de la masacre de la escuela Santa María... Una vez más la Central Unitaria de Trabajadores, rindió homenaje a obreros del salitre masacrados el 21 de diciembre de 1907

Comunicaciones CUT.- Este 21 de diciembre se desarrolló como todos los años el acto en conmemoración de la masacre de la escuela Santa María de Iquique, donde obreros del salitre fueron asesinados por demandar derechos básicos y que el sistema le negó respondiendo con balas y muertes.

La CUT, organizadora de este acto conmemorativo, señala que «Los tiempos son otros, pero la lucha y los sueños los mismos», como lo reitero su discurso Esmeralda Contreras, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de  Iquique.

En este discurso además hizo un resumen de la crisis social que ha vivido nuestro país, la carencia de voluntad por parte del gobierno de dar soluciones, la violación sistemática de los derechos humanos y el silencio e indiferencia cómplice de las autoridades tanto regionales como nacionales, por lo cual se exige desde la Central la renuncia del intendente regional y del gobernador provincial. Esto con la exigencia de justicia y castigo para quienes han abusado del poder policial y quienes lo han permitido.

Por último la Central volvió a solicitar el cambio de nombre del Liceo bicentenario a Escuela Domingo Santa María y rebautizar una avenida con el nombre 21 de Diciembre, en búsqueda de una plaza con un monumento digo de la sangre derramada en la escuela.

Este año acompañó las actividades los consejeros nacionales de la CUT Chile Amalia Pereira, vicepresidenta; José Manuel Díaz, tesorero de la Central y Grimilda Bruna, consejera nacional.

Ninguna autoridad asistió a participar en  estos actos conmemorativos.

 

Los comentarios están cerrados.