Edición Cero

Los trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio decidieron sumarse al paro nacional de 72 horas, porque indican, no pueden estar ausentes... Trabajadores a honorarios de Municipalidad de Alto Hospicio inician paro de 72 horas y llaman a Cabildo Regional de sus pares en Tarapacá

Los trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio decidieron sumarse al paro nacional de 72 horas, porque indican, no pueden estar ausentes «de las justas y macizas movilizaciones que han remecido el país en las últimas semanas, de las que si bien hemos participado, el momento histórico exige de nosotros y de todos los chilenos, mayores niveles de involucramiento y organización». Pero además, siendo trabajadores precarios por su relación laboral con el empleador y a sabiendas que es una situación que se extiende a todos los servicios, convocan a un Cabildo Regional  a todos sus pares.

Luego de Asamblea General de Socios se alcanzaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

1.- Nos sumamos a paro nacional activo por 72 horas convocados y ejecutados por los trabajadores municipales de todo el país. Esto no sólo supone paralización de actividades, sino manifestaciones populares y callejeras de carácter permanente.

2.- Convocaremos a un Cabildo Regional de Trabajadores a Honorarios del Estado para converger en un petitorio común de Tarapacá frente al Estado de Chile.

3.- Si bien entendemos que el responsable de nuestra situación de trabajadores precarios es el Estado, entendemos también que puede haber aspectos en los que mejorar nuestra situación puntual de nuestro lugar de trabajo, por lo que abriremos un diálogo con la autoridad comunal en relación a un petitorio interno como organización.

4.- Se conformarán 3 comisiones con miembros de la directiva del sindicato y socios voluntarios de la Asamblea: Petitorio, Movilización, Cabildo.

5.- Se hará llegar a la Autoridad Comunal y a los Directores de Departamentos, la declaración pública de huelga total, para informar sobre situación de movilización de los trabajadores a honorarios.

Ximena Hernández Vásquez, es la Presidenta Sindicato de Honorarios

ACTIVIDADES JUEVES 7

De acuerdo al cronograma de actividades, étas comenzarán a las 8.30 con la preparación de las acciones del día. A las 10.00 se realizará la Asamblea de Trabajadores a Honorarios. A las 11.00 marcha hacia la Plaza Belén y a las 14.00, un almuerzo comunitario.

A las 15.00 hrs. habrá un conversatorio sobre lo que significa ser trabajador a honorarios, tipos de contratos, demandas nacionales al Estado y demandas de los trabajadores de la Municipalidad de Alto Hospicio, para finalmente elaborar un petitorio

PARO 72 HORAS pag 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *