Edición Cero

Daniel Díaz Segovia, Periodista UCN.- Los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados continúan con  la toma del Liceo de Huara, ya que... Sigue la toma del Liceo de Huara: Alumnos deben convivir a diario con plaga de ratones, baños en malas condiciones y falta de accesibilidad universal

Daniel Díaz Segovia, Periodista UCN.- Los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados continúan con  la toma del Liceo de Huara, ya que hasta el momento, no hay respuesta a los temas planteados. Esto es, convivir a diario con plaga de ratones, baños en malas condiciones y falta de accesibilidad universal.

Así se lo hicieron saber al CORE José Miguel Carvajal, los propios apoderados de los estudiantes, quienes exponen la grave situación que les afecta.

 La toma es en adhesión a la situación que vive el país y también a un petitorio interno del Liceo, que se le ha hecho llegar alcalde José Bartolo, pero no ha habido una respuesta.

El Core del Tamarugal, José Miguel Carvajal, exalumno del Liceo realizó una visita al establecimiento donde, además de entregar apoyo a la causa, llevó algunas colaciones y alimentos.

Carvajal señaló que conversó gratamente con alumn@s, apoderados, trabajadores del Liceo Huara que se encuentran tomando las dependencias.

“Y la verdad que cuando escuché sus demandas, de que no quieren que sus hijos estudien con una plaga de ratones, con baños malos, con falta de accesibilidad para sillas de ruedas, con espacios físicos como la cancha en malas condiciones, me pareció no solo justas, sino también necesarias”, comentó el Consejero.

Dijo que estudiantes, apoderados y trabajadores, están “peleando por mejorar las condiciones laborales de profesores y trabajadores asistentes. Eso sin duda es sin duda una digna pelea”.

Y añadió: “¡Aguante estudiantes, apoderados, trabajadores y profesores, la gran pelean que dan es para el beneficio de tod@s los niños y niñas del Liceo, les agradezco el esfuerzo que están realizando y cuentan con todo mi incondicional apoyo siempre!”.

La toma lleva ya seis días, según confirmaron los voceros del movimiento,  los alumnos Zarko Barraza Manzoni y Valeria Avila. “Hemos entregado un petitorio alcalde y no tenemos respuesta”, reforzaron los dirigentes estudiantiles.

El  DAEM señaló a los estudiantes que para solucionar los problemas presenten proyectos como Centro de Alumnos, tarea que es propia del sostenedor, en este caso del Municipio.

Hay que recordar  que en julio, los apoderados se tomaron  el local y se firmó un acta con la Municipalidad, con un petitorio similar, el que tampoco, hasta ahora, ha tenido respuesta.

DIALOGO CIUDADANO

 La Municialidad de Huara, en tanto, está convocando a un Diálogo Ciudadano,  Participativo, para este lunes 11, a partir de las 18.00 horas, en la sala Multiuso.

 Si bien es abierto para toda la comunidad, es probable que las demandas de la comunidad escolar, sean expuestas en esta instancia participativa.

Los comentarios están cerrados.