Edición Cero

Cuando la marcha pacífica ya terminaba, de produjeron incidentes frente al Cuartel General de la Sexta División de Ejército, ocasión en que efectivos, desde... Reportero gráfico recibe postonazo disparado desde el interior de la Sexta División de Ejército

Cuando la marcha pacífica ya terminaba, de produjeron incidentes frente al Cuartel General de la Sexta División de Ejército, ocasión en que efectivos, desde el interior del recinto militar, dispararon postonazo, impactando, uno de ellos al reportero gráfico, Luis Cerpa Vega.

El reportero resultó  con un fuerte impacto en su mano derecha, siendo atendido en el mismo lugar, donde se desarrollaban las protestas, por voluntarios de la Cruz Roja.

Luego se acercaron Carabineros de las FFEE y posteriormente Cerpa es trasladado a la Urgencia del Hospital de Iquique, para constatar lesiones y recibir atención médica.

Hasta este recinto concurrieron funcionarios del INDH Tarapacá, quienes se entrevistaron con el reportero gráfico y con el joven Alejandro Quezada, de 17 años, que  recibió un impacto de perdigón en su frente.

Llama la atención que militares hagan uso de sus armas de fuego, en circunstancias que la intervención ante situaciones de desórdenes le compete a Carabineros.

COLEGIO DE PERIODISTAS

Su absoluto rechazo al actuar del Ejército expresó el Consejo Regional  Tarapacá del Colegio de Periodistas de Chile, por el ataque recibido por el reportero gráfico Jorge Luis Cerpa Vega, mientras desarrollaba sus funciones, al cubrir como reportero gráfico independiente, las manifestaciones que se desarrollaban frente a la Sexta División de Ejército.

No corresponde que militares repelan a manifestante, porque no está dentro de sus atribuciones, señala el gremio.

 

Los comentarios están cerrados.