Edición Cero

Muy molesto se encuentra el reportero gráfico free lance,  Jorge Cerpa Vega, mientras permanece hospitalizado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en el... Reportero gráfico herido por militares. «Es el colmo que un agente del Estado dispare a la prensa»

Muy molesto se encuentra el reportero gráfico free lance,  Jorge Cerpa Vega, mientras permanece hospitalizado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Iquique, luego de la grave lesión que me ocasionara el impacto de un proyectil de plomo, disparado desde el interior del Cuartel General de la Sexta División de Ejército. El impacto lo recibió en su mano derecha, mientras capturaba una toma de las manifestaciones e incidente que ocurrían en el momento, en el sector de Cavancha, Iquique, frente al recinto militar.

La lesión en la mano derecha de Jorge Cerpa, implicará luego de la intervención quirúrgica, un largo proceso de terapia y rehabilitación, lo que le impedirá que pueda cumplir con sus funciones de reportero gráfico.

Cerca es reportero gráfico de la Municipalidad de Iquique, pero a la hora de los hechos, se encontraba fuera de su horario de trabajo, cumpliendo funciones en calidad de profesional independiente y prestando colaboración para este medio.

La marcha pacífica que se prolongó por más horas, derivo en incidentes, protagonizado por un pequeño grupo, como reconoció el mismo Ejército en comunicado de prensa.

 

Los comentarios están cerrados.