Edición Cero

«El derecho a la nacionalidad» se denomina el proyecto que impulsa la Universidad Alberto Hurtado, ACNUR y el Servicio Jesuita Migrante, dirigido a niños... Promueven y difunden en Iquique proyecto para reconocer nacionalidad chilena a hijos e hijas de migrantes transeúntes

«El derecho a la nacionalidad» se denomina el proyecto que impulsa la Universidad Alberto Hurtado, ACNUR y el Servicio Jesuita Migrante, dirigido a niños y niñas que estén inscritos como hijos de extranjeros transeúntes, para que se les reconozca la nacionalidad chilena.  En Iquique se encuentra la abogada Ignacia Caballero, que difundirá esta iniciativa, entre la comunidad de migrantes.

La jornada se desarrollará este sábado 30, en calle Latorre 1350, entre las 09.00 y las 13.00 horas, donde se entregará amplia información a los migrantes.

El Proyecto de nacionalidad es impulsado por las tres instituciones señaladas y busca que se dé la nacionalidad chilena a los hijos e hijas de extranjeros transeúntes. Cuentan con el apoyo de FASIC, que es la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas, en cuyas oficinas se desarrollará la jornada de este sábado en Iquique.

El llamado es a todas las familias migrantes transeúntes para que reciban orientación y asesoría sobre el tema.

Universidad Alberto Hurtado invita a la comunidad migrante a participar del proyecto "El Derecho a la Nacionalidad". Esto va dirigido a niñas y niños que estén inscritos como hijos de extranjeros transeúntes.

SUBIMOS DE NUEVO EL VIDEO DE: Ignacia Caballero abogada de la Universidad Alberto Hurtado invita a la comunidad migrante a participar del proyecto "El Derecho a la Nacionalidad". Esto va dirigido a niñas y niños que estén inscritos como hijos de extranjeros transeúntes. Para conocer más, la jornada se desarrollará el sábado 30 en Latorre #1350 entre las 09:00 y 13:00 hrs.

Posted by Edición Cero on Friday, November 29, 2019

 

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *