Edición Cero

Como una forma de contribuir desde su especialidad al movimiento social,  y asumiendo que la protesta social es un derecho de plena protección constitucional, un... La protesta social es un derecho de plena protección constitucional. Si te sientes vulnerado, conoce acá formato de recurso de protección

Como una forma de contribuir desde su especialidad al movimiento social,  y asumiendo que la protesta social es un derecho de plena protección constitucional, un abogado iquiqueño, que prefirió guardar el anonimato, nos hizo llegar un formato de recurso de protección que se debe presentar en la Corte de Apelaciones, en caso que alguna persona se vea afectada en su cuerpo o sufra mutilaciones,  a causa de perdigones. 

Indica el formato que

 es un hecho público y notorio que el uso indiscriminado de balines y de gas lacrimógeno no sólo afecta a quienes detentamos el derecho constitucional de protestar, sino que además afecta a todos los peatones y ciudadanía que transita por el lugar. No es posible que ejercer este derecho condicione el desplazamiento libre por la ciudad, además de ser imposible y nocivo respirar sumado al riesgo de quedar con trauma ocular por este uso indiscriminado de la escopeta antidisturbios.

No obstante lo anterior, este gobierno en particular ha desvalorizado y descalificado, vulnerando así un derecho con plena protección constitucional como es el derecho a la protesta social, con el único fin de silenciarlo mediante la violación indiscriminada de los Derechos Humanos, sembrando miedo y división en la ciudadanía. El principal discurso que se ha manipulado para ello es asimilar la protesta pacífica a la violencia, sólo de esta forma buscan justificación para suprimir el estallido social actual.

Se adjunta formato

Recurso Proteccción balines

Los comentarios están cerrados.