Edición Cero

Personal de la Dirección de Aseso y Ornato y de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Iquique se desplegó desde tempranas horas... Intenso trabajo desplegó la Municipalidad de Iquique para limpiar la ciudad tras los actos de vandalismos

Personal de la Dirección de Aseso y Ornato y de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Iquique se desplegó desde tempranas horas de este miércoles 27,  para realizar labores de limpieza y hacer un catastro de los daños a la infraestructura pública y vial, luego de las jornadas de protestas ciudadanas, realizadas en forma pacífica, pero que luego grupos descolgados, provocan actos de vandalismos y saqueos producidos durante la tarde y noche en nuestra ciudad,  durante la jornada anterior.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria destacó el trabajo realizado por  personal municipal para limpiar y despejar la infraestructura vial. El edil, quien se trasladó hasta las inmediaciones de Avenida Héroes de la Concepción y calle Las Rosas para reunirse con vecinos del sector, resaltando el inicio de los trabajos de limpieza de escombros, catastro para la reposición de semáforos e iluminación, así como el despliegue de las cuadrillas y operativos para despejar las arterias afectadas y reponer la señalización que permita el desplazamiento seguro de conductores y peatones por el lugar.

“Como alcalde me saco el sombrero ante el trabajo de nuestro personal municipal. Todo Iquique tiene que felicitar a nuestros trabajadores, especialmente a la gente de Aseo y Ornato que está todos los días limpiando, barriendo bombas lacrimógenas, y aunque lo hacen con equipos de protección personal, no es una tarea habitual y es mucho más compleja de lo parece”, precisó la primera autoridad comunal.

Los esfuerzos de limpieza, que incluyeron el retiro de la tarima para espectáculos en el hemiciclo del Teatro Municipal, la limpieza de Avenida Arturo Prat a la altura del ingreso al puerto y el retiro de señalética derribada en algunos puntos de la ciudad, continuarán cada vez que sea necesario porque es lo que corresponde hacer al municipio de Iquique, dijo finalmente el alcalde.

ASEO Y ORNATO

La totalidad del personal ha estado trabajando en distintos puntos de la ciudad, principalmente en Avenida Héroes de la Concepción, Calle Las Rosas, Plaza Prat, Avenida Arturo Prat, entre otros lugares, hasta donde han llegado camiones, retroexcavadoras y maquinaria para despejar y limpiar las vías y puntos que resultaron afectados.

Afirmó el alcalde Soria que durante el último mes la Dirección de Aseo y Ornato ha realizado diariamente operativos de limpieza para despejar los espacios públicos que resultaron intransitables con escombros o infraestructura dañada, producto de barricadas o enfrentamientos.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

En tanto, desde la Dirección de Tránsito se informó que, tras la jornada de ayer, cuatro intersecciones resultaron con daño en sus semáforos. El más reciente, la intersección de Calle Las Rosas con Avenida Luis Emilio Recabarren, donde dos postes de semáforos fueron derribados, el controlador principal resultó destruido y fueron sustraídas las tarjetas de potencia, CPU y la fuente de poder.

A esto se suman daños de diversa consideración en semáforos de Avenida Tadeo Haenke con Avenida Luis Emilio Recabarren, Avenida Héroes de la Concepción con Las Rosas, Avenida Tadeo Haenke con Avenida Héroes de la Concepción y Avenida Héroes de la Concepción con Avenida Arturo Prat. Según la Dirección de Tránsito, en estas dos últimas intersecciones el servicio ya ha sido repuesto y se espera que el resto esté operativo en las próximas 24 a 48 horas, mientras paralelamente se realizan labores de retiro y reposición de señalética crítica para el desplazamiento seguro de vehículos y peatones en todas las esquinas afectadas.

PLAYA CAVANCHA

La Playa Cavancha, el prinicipal balneario de Iquique ha sido escenario de marchas pacíficas y de incidentes tras las movilizaciones que cotidianamente se han producido en ese sector, por lo que se ha ensuciado mucho más de lo normal, incluso, con la presencia de cascillos de los elementos disuasivos lanzados por ls FFEE de Carabineros

Por lo mismo con  maquinaria y personal de la Dirección de Aseo y Ornato dse realizaron tareas de limpieza de la arena la limpieza de la arena de este balneario.

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *