Edición Cero

Recién dado de alto de la operación quirúrgica a la que fue sometido,  producto del proyectil militar que recibió el viernes pasado, 1 de... Gráfico que sufrió impacto de proyectil, participa en marcha de funcionarios y cuestiona a general de Sexta División

Recién dado de alto de la operación quirúrgica a la que fue sometido,  producto del proyectil militar que recibió el viernes pasado, 1 de noviembre, el reportero gráfico Jorge Cerpa Vega participó en la marcha pacífica de esta jornada, marchando con un cartel donde expresaba su molestia por «el condoro», que según señala, fue la explicación que le dio el general jefe, tras ocurrido los hechos.

Reclama el reportero que su recuperación tardará unos 3 meses, periodo en el que no podrá realizar sus labores de reportero gráfico.

Cerpa, que es fotógrafo de la Municipalidad de Iquique,  y que fuera de su horario laboral se desempeña como reportero gráfico independiente, dijo que ante el certero ataque, no descarta seguir  acciones judiciales. Ya el INDH presentó una querella contra el Ejército, por torturas.

Acá sus declaraciones durante la marcha.

 

Los comentarios están cerrados.