Edición Cero

Como no presentó la metodología en la aplicación de los diálogos ciudadanos, que pretenden implementar como estrategia el gobierno en todo el país, ni... Fracasa encuentro convocado por intendente Quezada a los alcaldes, al no pronunciarse sobre metodologías de diálogos ciudadanos, ni determinar si son o no vinculantes

Como no presentó la metodología en la aplicación de los diálogos ciudadanos, que pretenden implementar como estrategia el gobierno en todo el país, ni resolvió otras inquietudes, como si son o no vinculantes, terminó sin acuerdo  la reunión convocada por el Intendente Miguel Ángel Quezada con los alcaldes de la región.

Había explicado el Intendente que lo que pretendía era concordar la forma de canalizar las demandas ciudadanas, que ayuden a destrabar la crisis  social por la que atraviesa el país. Y para ello, era fundamental coordinar con los municipios, sin embargo, no logró su cometido.

Hay que considerar que la ciudadanía, cansada de las brechas sociales y económicas acumuladas, se tomó la agenda y ha obligado al gobierno a retroceder en muchos temas y adoptar o proponer algunas medidas. De allí  que ahora se abra a la implementación de estos diálogos.

En ese contexto se da la convocatoria del Intendente a los  alcaldes para actuar en conjunto en torno a los diálogos ciudadanos. Sin embargo vio amagada sus intenciones, al no responder a las inquietudes de los ediles. No supo explicar la metodología de estos encuentros, y si éstos son o no vinculantes, lo que hizo que  terminara sin que hubiese acuerdo.

Al llamado del intendente respondieron los alcaldes y representantes de Colchane, Huara, Camiña, Pozo Almonte, Pica y Alto Hospicio.

En la oportunidad  el  alcalde de Colchane Javier García,  manifestó su preocupación  a la autoridad regional por la situación nacional,  asimismo, por las consecuencias que ha generado al municipio y sus habitantes.

“Hemos planteado nuestra posición como municipio al Señor Intendente, como también, le manifesté mi disponibilidad  para contribuir en este proceso que  permita apoyar a los pobladores  sobre las diversas necesidades que hoy manifiestan con mucha claridad, para ello, es necesario que el gobierno manifieste con claridad y certeza  sobre la metodología de aplicación y si  dichas demandas  que se prioricen serán o no vinculantes”.

Los comentarios están cerrados.