Edición Cero

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) conforme a un llamado del Ministerio Público, concurrieron hasta calle “Los Jazmines” en la ciudad de Iquique,... En riesgo vital internada en Hospital de Iquique, sigue niña de 10 años baleada en su hogar, desde el exterior

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) conforme a un llamado del Ministerio Público, concurrieron hasta calle “Los Jazmines” en la ciudad de Iquique, para investigar los disparos con arma de fuego en contra de una niña de 10 años, quien se encuentra en estado grave y con riesgo vital en el hospital regional.

Conforme a los antecedentes recogidos por los oficiales policiales, los hechos se originaron la noche de este lunes cuando la víctima, mientras se encontraba al interior de su domicilio junto a familiares, sujetos desconocidos le dispararon en a lo menos cinco oportunidades desde el exterior del inmueble, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la menor, siendo trasladada por familiares al centro hospitalario.

El trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) consistió en el levantamiento de evidencias balísticas, ejecución de fijaciones fotográficas y planimétricas, además de entrevistas a vecinos del sector.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de los autores.