Edición Cero

Conmoción causó en la ciudadanía el incendio ocurrido esta madrugada de domingo, en el sector céntrico de Iquique, donde resultaron fallecidos 2 menores de... Dos menores y un adulto mueren en siniestro registrado en cité, donde familias viven en precarias condiciones

Conmoción causó en la ciudadanía el incendio ocurrido esta madrugada de domingo, en el sector céntrico de Iquique, donde resultaron fallecidos 2 menores de edad.  El siniestro ocurrió en un sector -Barros Arana con Thompson-, donde se ubican cités y arriendo de piezas, principalmente a inmigrantes.

La PDI, a través de la Brigada de Homicidios junto al Ministerio Público, investigan el fallecimiento de estas personas, a las que identificaron como un adulto de sexo masculino, 50 años y 2 niños de 2 y 8 años respectivamente producto de este incendio ocurrido en el sector céntrico de la ciudad.

Conforme a los antecedentes obtenidos, el siniestro se habría iniciado la madrugada de este domingo,  alrededor de las 01:00 horas, al interior de un domicilio ubicado en calle Barros Arana de Iquique, por causas que se investigan, propagándose por las habitaciones de material ligero, las cuales eran destinadas al arrendamiento a personas nacionales y extranjeras.

Los niños se encontraban solos en su humilde hogar, mientras que los padres se encontraban trabajando, momentos en los cuales se inició el siniestro.

Al sitio del suceso, concurrieron peritos del Lacrim, fotografía, Planimetría, mecánico y químico.

PRECARIEDAD EXTREMA

El lugar donde ocurrió el siniestro, es de extrema precariedad, con proliferación de cités, donde las familias viven en condiciones de gran vulnerabilidad, especialmente inmigrantes, que buscan la posibilidad de surgir en nuestro país.

Estos cités comprenden gran cantidad de habitaciones, con pasillos estrechos, generando condiciones de hacinamiento. En este caso, eso fue lo que dificultó las labores de rescate, que realizó bomberos en el lugar.

Funcionarios municipales se constituyeron en el lugar para evaluar la situación de las familias damnificadas.

 

Los comentarios están cerrados.