Edición Cero

El portal Piensachile.com da cuenta mediante la recopilación de 2 videos, sobre cómo están actuando las Fuerzas Especiales de Carabineros en las manifestaciones, utilizando... Denuncian Imágenes y videos con uso de apodos y no la identificación de Carabineros en manifestaciones

El portal Piensachile.com da cuenta mediante la recopilación de 2 videos, sobre cómo están actuando las Fuerzas Especiales de Carabineros en las manifestaciones, utilizando apodos en sus identificaciones, sin mostrar su nombre y grado, contraviniendo todos los protocolos. O simplemente ocultándolos.

La denuncia se hizo a partir de lo que descubrió un reportero gráfico de Concepción, hace algunos días. El profesional, al revisar su material gráfico se dio cuenta que en los parches identificatorios reglamentarios, en vez de aparecer los nombres y grados de los efectivos de FFEE, estaban apodos.

Con ello se vulnera el derecho que tiene la ciudadanía para saber quién está actuando a nombre de la policía uniformada.

La recomendación es grabar en vivo para redes sociales y respaldar todo el material, ya que se denuncia que se requisan para eliminar las evidencias.

 

Los comentarios están cerrados.