Edición Cero

Durante toda la semana en las noches, el color naranja resaltó en el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio, color con el cual... De naranja se iluminó la Municipalidad de Alto Hospicio, adhiriendo a campaña para eliminar violencia contra la mujer

Durante toda la semana en las noches, el color naranja resaltó en el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio, color con el cual todos los 25 de cada mes, se busca generar conciencia y prevención de la violencia contra niñas y mujeres.

Cada 25 de Noviembre, se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, fecha en la cual se rememora el asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana en el año 1960, bajo la dictadura de Trujillo que se ejerció por más de 30 años.

Es por ello, que actualmente, con el sentido de visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, no sólo el 25 de noviembre, sino que cada 25 de mes, se realiza una campaña nombrada “Naranja ÚNETE” desde el año 2008, promovida por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra todas las mujeres y niñas.

De esta forma, la Municipalidad de Alto Hospicio, se sumó como todos los años, a la conmemoración de este día y a la campaña “Día Naranja” a través de la iluminación del frontis de sus dependencias, considerando además, la labor que día a día realizan los equipos comunales, en virtud de erradicar la violencia contra la mujer en Alto Hospicio.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la iniciativa que se ha realizado cada año, instando a las mujeres de Alto Hospicio a denunciar este tipo de actos, “es muy importante que las mujeres nunca se dejen violentar de ninguna forma, nuestro municipio es el único en la región que cuenta con todos los Dispositivos de Violencia contra la Mujer, entregando atención, protección y reparación integral a cada una de las mujeres que han o viven violencia en contexto de pareja. Tenemos nuestras puertas abiertas para atenderlas y ayudarlas”, señaló.

Es por ello, que a través de su convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, anualmente se ejecutan 6 programas que les permiten a las mujeres de la ciudad, fortalecer sus autonomías y practicar el ejercicio pleno de sus derechos, a través de diversos enfoques que permiten alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.

Los comentarios están cerrados.