Edición Cero

«Sin lugar a dudas significa un avance que la “Asamblea Constituyente”, o por ellos llamada «Convención Constitucional», haya entrado a una etapa prioritaria para... CORE Pablo Zambra valora acuerdo, pero critica que no haya pronunciamiento en torno a las demandas sociales

«Sin lugar a dudas significa un avance que la “Asamblea Constituyente”, o por ellos llamada «Convención Constitucional», haya entrado a una etapa prioritaria para las y los  parlamentarios y que ésta deba responder a la ciudadanía, pero no es una victoria que este nuevo proceso esté condicionado a ceder ante una minoría bajo el algoritmo de Jaime Guzmán, lo que le confiere un veto antidemocrático de 2/3 para tomar decisiones fundamentales».

Así comienza la declaración pública que emitió el Consejero Regional, por la Provincia de Iquique y militante de Convergencia Social, Pablo Zambra, al referirse al llamado «acuerdo por la paz», alcanzado en la madrugada.

Para el CORE es grave que en dicho acuerdo, no se haya dicho nada de las demandas sociales y la forma cómo se garantizará la participación de los ciudadanos, «que han dejado hasta la vida en las calles para ser escuchados». Señala que lo que se necesitan son posturas claras «y dejar las ambigüedades del mundo político,  ya que la ciudadanía  ha sido enfática en sus demandas para superar la  realidad que nos impone el modelo económico,  que merma su dignidad y viola sus derechos de manera sistemática».

RENUNCIAS

Vale destacar que hoy el alcalde de Valaparaíso, Jorge Sharp, junto a otros 70 militantes, renunció a Convergencia Social, porque consideraron que el documento firmado por su ahora ex colectividad «Acuerdo por la Paz Social», es contrario al movimiento ciudadano.

En Iquique, el Consejero Zambra, presentó esta serie de reparos al acuerdo, pero mantuvo su militancia en Convergencia Social.

LA DECLARACIÓN

 

Los comentarios están cerrados.