Edición Cero

Molesto reaccionó José Miguel Carvajal, Core del Tamarugal, en sus redes sociales debido al nombramiento de la figura del administrador regional, que en este... Consejero José Miguel Carvala acusa al GORE que «Metieron al administrador regional por la ventana, se equivocaron». 
Molesto reaccionó José Miguel Carvajal, Core del Tamarugal, en sus redes sociales debido al nombramiento de la figura del administrador regional, que en este caso por fuentes del propio consejero sería Dario Chacon, ex seremi de justicia del gobierno de Sebastian Piñera. La molestia radicaría principalmente por el momento en que se presentó esta situación, y porque al día de hoy, a más de dos semanas de que se encuentra en funciones todavía no se hace público.
El Consejero señaló:  «Sepan todos, que quien debe coordinar la planificación del desarrollo de la región, así como las divisiones del gobierno regional, las actuales y las que se están implementando en la ley 21.074 de fortalecimiento de las regiones, ha entrado por la ventana. En los momentos que vive el país, cuando lo que esperan los ciudadanos es dar la cara con total transparencia, el gobierno regional de Tarapacá nombra a la 2da persona más importante de la institución en días donde nos encontrábamos en estado de emergencia».
Y añade que le parece «una tremenda equivocación del intendente y sus asesores, si bien este cargo responde a su absoluta confianza, sabe muy bien el importante rol que tendrá, en el diálogo con todos los actores regionales, con aquellos de su sector político como con aquellos de oposición, porque aquí no solo se trata del nexo con el consejo regional, sino también con los municipios de la región, con el sector privado, el sector académico, pero lo más importante con la ciudadanía, la sociedad civil, aquí todos construimos región y las movilizaciones así lo han demostrado. Nombrarlo de esa forma es a lo menos incorrecto no informarlo posterior, mucho peor, como si estuvieran haciendo algo malo».
ADMINISTRADOR REGIONAL

De acuerdo a la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización del país (Ley 21.074), la figura de administrador regional  tiene como tarea principal colaborar directamente con las futuras autoridades en lo correspondiente a la gestión administrativa del Gobierno Regional y la coordinación del accionar de los jefes de cada una de las divisiones, además de asesorarlo en materias de inversión que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión del servicio.

Asimismo, tiene la misión de coordinar la planificación del desarrollo de la región en ámbitos de infraestructura pública y transporte, económico y productivo, social y cultural, entre otros.

Los comentarios están cerrados.