Edición Cero

Con la finalidad de contar con un frente común, que permita enfrentar la contigencia ante el estallido social, que ha provocado abusos e incluso... Conforman colectivo de audiovisualistas y trabajadores de las comunicaciones, ante abusos y lesiones en movilización social

Con la finalidad de contar con un frente común, que permita enfrentar la contigencia ante el estallido social, que ha provocado abusos e incluso lesiones, se constituyó un Colectivo que agrupa a audiovisualista y trabajadores de la prensa y las comunicaciones. La primera actividad fue un Cabildo abierto realizado este viernes.

Bajo una metodología participativa, los participantes se reunieron en dos grupos realizando un análisis de la realidad local, para pasar luego, a proponer acciones concretas para afrontar el momento actual. La unidad y el trabajo colaborativo, fue uno de los principales acuerdos adoptados.

La jornada que se prolongó por cerca de 3 horas, concluyó con un plenario, donde cada grupo e trabajo expuso, los principales aspectos de la discusión y propuestas a las que llegaron. Fundamental es entender los contextos, no caer en la criminalización, fomentar la expresión pacífica y conminar a las autoridades a cumplir su rol de resguardo, tanto de las personas que participan en las manifestaciones, como de los audiovisualistas y trabajadores de las comunicaciones.

Al finalizar el encuentro, desplegaron un lienzo donde se lee: «Nuestras Ráfagas son visuales», el mismo con el cual un grupo de los profesionales, desplegaron en la marcha de la mañana de este viernes. En ambas acciones participó el reportero gráfico Jorge Cerpa, quien debió ser intervenido quirúrgicamente, luego de recibir un proyectil militar en su mano derecha.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.