Edición Cero

Nuevamente  se realizó un Cabildo Triestamental de la Universidad Arturo Prat, ocasión en que se cuestionó el actuar de la Rectoría, porque, indican, sólo... Cabildo Triestamental de la UNAP, acusa «escasas o nulas» declaraciones de la Rectoría, que sólo señala tener «empatía» con demandas sociales

Nuevamente  se realizó un Cabildo Triestamental de la Universidad Arturo Prat, ocasión en que se cuestionó el actuar de la Rectoría, porque, indican, sólo ha manifestado sentir «empatía» con las demandas sociales, lo que consideran insuficiente.

Abordan distintos temas, como por ejemplo, que la comunidad universitaria haya sido víctima de detenciones arbitrarias, haber recibido balines y golpes.

También, la incertidumbre  de los profesores a honorarios, que están con la incertidumbre respecto de sus sueldos.

Finalmente piden un planeamiento claro de la Rectoría, sobre el atropello a los derechos humanos, tanto de la comunidad universitaria como iquiqueña. Y que se pronuncie respecto al uso de balines para disuadir las manifestaciones.

1 Fuente: 24 horas: 

https://www.24horas.cl/videos/entrevistas24/rector-de-la-usachnosotro-vamos-a-ir-por-la-idea-de-una-asamblea-constituyente-3720714

2 Fuente: Emol: 
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/08/966611/Universidades-rector-baja-sueldo.html

Los comentarios están cerrados.