Edición Cero

Con daños de mediana consideración resultó el busto del Presidente Salvador Allende, ubicado en la Plaza y Avenida que llevan su nombre, justo en... Atentado incendiario: Furia de fanáticos no logró destruir memorial que honra la figura del Presidente Salvador Allende.

Con daños de mediana consideración resultó el busto del Presidente Salvador Allende, ubicado en la Plaza y Avenida que llevan su nombre, justo en la intersección con Campos de Deportes. La acción, que fue grabada mientras ocurría, fue perpetrada por 3 encapuchados que huyeron del lugar, en un vehículo cuya patente fue identificada por testigos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando tres sujetos, vestidos con ropa oscura y encapuchados, actuaron con absoluta tranquilidad, pese a que eran increpados por los vecinos. Sin embargo, la temeraria acción de estos fanáticos, no logró dañar el memnorial que recuerda al Presidente Salvador Allende.

TESTIGOS

Según testigos, los tres fanáticos, premunidos de un neumático, que pusieron a la altura del cuello del busto del Presidente Allende,  arrojaron un acelerante, lo que provocó grandes llamas, pero la oportuna acción de unos jóvenes del sector, que apagaron las llamas, impidió que la situación pasara a mayores. El busto resistió los minutos en que estuvo envuelto en llamas, resultando con daños menores.

Los sujetos, que ya han sido funados por  redes sociales, huyeron del lugar en un automóvil de color gris, marca honda. Se trataría de 1 hombre de contextura gruesa, estudiantes de la carrera de Trabajo Social, en una universidad privada; acompañado por dos mujeres, con las cuales ha participado en marcha anti inmigrantes.

Incluso, circula una foto de la triada de atacantes, portando una bandera chilena de la era de la Patria Vieja.Testigos lograron ver la patente del móvil, lo que habría permitido identificar a su propietario.

Se espera que este hecho sea puesto a disposición de la justicia para que determine la veracidad de los antecedentes que se han logrado reunir hasta ahora y se apliquen las sanciones correspondientes.

La acción incendiaria contra el busto del Presidente Allende, afectaron principalmente el rostro y dañaron los lentes,  que deberán rehacerse. Mientras, el busto será sometido a limpieza y reparación.

Cabe destacar que el memorial al Presidente Allende, fue instalada en la plaza que lleva su nombre, por la Municipalidad de Iquique.

La acción fue grabada mediante un celular, imágenes que fueron difundidas en el instagram de @elgallineroiqq

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.