Edición Cero

Que es el nivel central el que tiene el «sartén por el mango», para incorporar los cambios que Chile necesita, expresó el alcalde Mauricio... Alcalde Mauricio Soria: «Soy partidario de esta demanda social. Se necesita un trato justo»

Que es el nivel central el que tiene el «sartén por el mango», para incorporar los cambios que Chile necesita, expresó el alcalde Mauricio Soria, luego de recibir un documento con las demandas sociales de la Región, cuando la marcha de las comunidades indígenas y otras organizaciones, pasaron por el municipio de Iquique, donde hicieron un alto, sosteniendo, además, un diálogo con el edil iquiquieño.

Mauricio Soria señaló entender claramente lo que sucede en el país, porque en carne propia, lo vive el propio municipio, por eso, declaró que «desde la municipalidad somos partícipes del movimiento ciudadano, de un trato de justo, en el tema de pensiones, en el acceso a la salud, a la vivienda».

Sin embargo constata que el gobierno no entrega ni poder ni recursos necesarios a las comunas, lo que hace impsible para un alcalde, resolver todos los problemas. Por eso, a su juicio, es necesario que el Presidente y el Congreso, se abran a una posibilidad real para enfrentar la crisis social.

«Quien tiene que abrirse a esa discusión es el Congreso nacional y el Presidente. Ellos son los que tienen que acoger las demandas ciudadanas» sin embargo, «el poder lo tienen los que no quieren acoger las demandas ciudadanas por eso hay que estar claros en quienes son».

 

Los comentarios están cerrados.