Edición Cero

Pese al fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique, que confirmó la sentencia que condenó al Servicio de Salud a pagar una indemnización... Sobre caso de pago de indemnización por no evitar parto prematuro, Servicio de Salud, dice que aún queda instancia de la Corte Suprema

Pese al fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique, que confirmó la sentencia que condenó al Servicio de Salud a pagar una indemnización a un matrimonio, por no evitar un parto prematuro lo que derivó en la muerte del recién nacido, la situación no está resuelta.

En efecto, pese al inmenso dolor de los padres, aún queda la instancia de la Corte Suprema, a la que puede recurrir el Consejo de Defensa del Estado, para evitar que se pague la indemnización que asciende a los 50 millones de pesos.

Desde el Servicio de Salud de Iquique informaron  acerca de este tema, que ha marcado la pauta noticiosa, que son respetuosos de los dictámenes judiciales. Si embargo aclararon que “aún existe instancia de la Corte Suprema”.

Los hechos indican que la madre estuvo durante las 5  primera horas de hospitalización sin control ni tratamiento específico «para la recuperación de la salud, cuestión que se ve ratificada con lo señalado por la Superintendencia de Prestadores de la Salud, que concluyó que la atención médica brindada con posterioridad a la prestada en el Servicio de Urgencia no fue oportuna y vulneró el derecho a la paciente”, según indica el fallo de la Corte de Apelaciones.

Más antecedente del caso en la nota adjunta.

NOTA RELACIONADA

Servicio de Salud deberá indemnizar a matrimonio por negligencia en atención de prto prematuro. Corte confirma fallo de primera instancia

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *