Edición Cero

Con una intervención en dos lugares emblemáticos de la comuna de Alto Hospicio, el Frente de Mujeres «Georgina Riquelme», conmemora un año más de... Con dos intervenciones en Alto Hospicio Frente Femenino conmemora un año más de la campaña ¡Cuidado, el machismo mata!

Con una intervención en dos lugares emblemáticos de la comuna de Alto Hospicio, el Frente de Mujeres «Georgina Riquelme», conmemora un año más de la campaña permanente «Cuidado el Machismo Mata», con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad respecto de la violencia contra la mujer.

La intervención se realizó en horas de esta madrugada de lunes 25, cuando las integrantes del Frente de Mujeres, instalaron carteles en los dos lugares escogidos, con consignas como «Femicidio y Violación, crímenes de Dominación»

Los carteles se instalaron primero, en torno al monolito que recuerda a las niñas asesinas por el psicópata de Alto Hospicio, crímenes que impactaron en todo el país, primero, porque se trataba de adolescentes y segundo, porque el gobierno de la época, no le dio importancia al caso, señalando que al tratarse de niñas vulnerables, lo más probable es que hayan huido de la ciudad, hacia Tacna  para prostituirse.

La segunda intervención fue en  uno de los puentes de esa comuna, para pedir justicia por María José Mejías, víctima de femicido ocurrido en Alto Hospicio en noviembre del año pasado. Fue su propio pololo el que la baleó en su hogar, con un embarazo de 4 meses de gestación.

Este caso, constituye el primer femicidio ocurrido en la comuna de Alto Hospicio. Por ello la campaña «El machismo mata», cobra mayor sentido, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de crímenes contra las mujeres.

COMUNA INVISIBILIZADA

El Frente de Mujeres «Georgina Riquelme» apuesta a la construcción de una sociedad mejor, deconstruyendo la cultura patriarcal. Por eso trabajan con niños, niñas y adolescentes, en cuanto a los valores para desestimar la violencia; y también previniendo y orientando respecto de la violencia en el pololeo.

Sin embargo, uno de los obstáculos que presenta la comuna, es que los temas de importancia para la comunidad hospiciana, muchas veces no se desarrollan, logrando cobertura en la prensa, principalmente cuando surgen noticias policiales.

Por eso se han realizado intervenciones que capten la atención de la comunidad, de manera de ir sensibilizando no sólo a la comunidad, sino que los distintos territorios, donde este Frente de Mujeres también desarrolla su accionar.

 

Los comentarios están cerrados.