Edición Cero

Este jueves 17, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, el Teatro Aquelarre de Alto Hospicio, presentará la obra... Teatro Aquelarre presenta su obra «Cuadros de Amor y Humor al Fresco en Sala Veteranos del 79

Este jueves 17, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, el Teatro Aquelarre de Alto Hospicio, presentará la obra “Cuadros de amor y humor al fresco”, del autor José Luis Alonso de Santos. La compañía la conforman pobladoras y pobladores de esa comuna, quienes desde hace tres años vienen cumpliendo un extenso y fructífero programa de proyección escénica en diversos sectores vecinales, como una manera de expresar sus ideales, sentimientos e intereses que las convocan y unen.

El proyecto asumido por Aquelarre tiene muchos méritos que  rescatamos: es autónomo, autosustentable, permanente y ha sido capaz de producir en poco tiempo un conjunto de actividades y obras teatrales, las cuales han sido proyectados en los diversos sectores y niveles de su comunidad.

Entre otras producciones mencionamos: “Lágrimas de sal”, de creación colectiva, “La reina Isabel cantaba rancheras”, de Hernán Rivera Letelier, “Pellejo de carne”, “Tributo a la Mujer”, “Mujeres entre llamas lilas”, piezas de la dramaturgia de Iván Vera-Pinto.

Destaquemos que en todas y todos los integrantes existe una  motivación común: hacer teatro en y para el territorio a la que pertenecen. Lo que se manifiesta en una mayor dedicación a participar en los ensayos y en las interpretación de obras, sean colectivas o de autor. Del mismo modo, han demostrado mucho interés por capacitarse en métodos y técnicas teatrales, recibiendo clases para formarse académicamente y organizando presentaciones, con el fin de dar a conocer sus visiones y su propuesta artística poblacional.

“Cuadros de amor y humor al fresco” es una pieza compuesta de   monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. El humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación. La dulce venganza – amarga tantas veces- de la risa ante nuestras limitaciones. De la realidad al deseo. Del sueño y la imaginación, al paso real del tiempo de nuestras pequeñas vidas. Debajo de las palabras hay millones de sensaciones que no podemos comunicar a los demás. Y cada personaje proyecta y oculta detrás de la más mágica de las palabras: amor, su agridulce historia.

El elenco está conformado por Maritza Macaya, Angélica García, Silvana Vergara, Silvana Audala, Alida Quispe, Juana Peña, Mónica Aracena, Andro Gárate y Fabián Pérez. El diseño teatral pertenece a Jeannette Baeza y la dirección artística de Iván Vera-Pinto.

Los comentarios están cerrados.