Edición Cero

Un llamado a solidarizar con el movimiento social y sumarse mediante una acción que se realizará a las 19.00 horas, en la Plaza Condell... Partidos políticos de oposición, CUT, ANEF y organizaciones de DDHH, convocan a movilización en Plaza Condell

Un llamado a solidarizar con el movimiento social y sumarse mediante una acción que se realizará a las 19.00 horas, en la Plaza Condell de Iquique, realizaron los partidos de la oposición, CUT, ANEF y organizaciones de derechos humanos. Así se consigna en declaración pública.

LA DECLARACIÓN

Las organizaciones políticas firmantes expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes y el pueblo de la ciudad de Santiago. Compartimos las justas demandas que han conducido, por la soberbia del Gobierno de Sebastián Piñera, a movilizarse y expresar el descontento social. Estas demandas trascienden el alza en los costos de pasaje y han avanzado a expresar el rechazo a un sistema que hace insostenible la vida de las familias trabajadoras.

El fracaso de este gobierno, es evidente, con sus medidas ha profundizado las desigualdades y las injusticias y la única respuesta que tiene frente a la protesta de la ciudadanía es la represión y el autoritarismo que ha vuelto a recordarnos los oscuros días de la dictadura cívico-miliar.

Rechazamos la aplicación del Estado de Emergencia en la capital de Chile, los problemas no se resolverán con los militares en las calles, al contrario, se agravarán y distanciarán posiciones.

Desde Tarapacá las organizaciones políticas y sociales nos sumaremos con energía y creatividad a las movilizaciones nacionales manifestando nuestro apoyo a las demandas transversales del pueblo de Chile.

El pueblo de Tarapacá también se ve afectado por la ineficaz gestión del gobierno de Piñera, hemos alcanzado la más alta tasa de cesantía del país, el más alto déficit de vivienda, un sistema de salud colapsado, el incremento en la sensación de seguridad ciudadana, la amenaza constante de transformarnos en zona de sacrificio, la grave crisis en el transporte regional ante el costo de combustible más alto de Chile, y con el alza de la energía eléctrica tendremos la tarifa más alta del país.

Somos partidarios de la urgente construcción de la más amplia unidad social y política para lograr instalar en nuestra patria una institucionalidad que garantice justicia social, ejercicio pleno de la democracia y vigencia de los Derechos Humanos.

Hoy sábado 19 de octubre nos convocamos en la Plaza Condell de Iquique para decir: No a la represión. No al Estado de Emergencia.

Partido Radical

Partido Demócrata Cristiana

Partido Socialista

Partido Progresista

Frente Regionalista Verde Social

Partido Comunes

Partido Comunista de Chile

Unidad Social para el Cambio

CUT

ANEF

Agrupación Familiares de Ejecutados Políticos de Iquique y Pisagua

Corporación de Ex Presos Políticos de Pisagua

 

Los comentarios están cerrados.