Edición Cero

El general de División Javier Iturriaga del Campo será el militar que durante 15 días estará a cargo de las decisiones de seguridad y... Paracaidista y Comando es el general Iturriaga, nombrado para que esté a cargo de la seguridad de la capital

El general de División Javier Iturriaga del Campo será el militar que durante 15 días estará a cargo de las decisiones de seguridad y traslado de los habitantes de Santiago luego del Estado de Excepción decretado esta madrugada por el Presidente Sebastián Piñera, informó el Portal Digital El Dínamo.

En la nota, escrita por Iván Infante, se indica:

La decisión de nombrar a Iturriaga sorprendió a algunas esferas del Ejército puesto que la decisión lógica era nombrar al general a cargo de la guarnición militar de Santiago.

El general que estará a cargo de la seguridad de Santiago es calificado como un “hombre duro” en la filas del Ejército. Tiene 53 años y oficial del arma de caballería blindada. Su especialidad secundaria es paracaidista y comando. Y su actual cargo es comandante de Doctrina y Educación del Ejército.

Su cargo le da una plusvalía: además del mando que se le asigna sobre la fuerza en Santiago, Iturriaga tiene a su cargo de manera orgánica todos los institutos militares del Ejército: Escuela Militar, Escuela de Suboficiales y Escuela de Infantería.

 

Los comentarios están cerrados.