Edición Cero

Luego que se conociera el caso de un joven universitario, quien en la primera jornada  de protesta, acusó que fue víctima de torturas en... INDH Tarapacá interpuso primera querella contra funcionarios del Ejército, por el delito de torturas

Luego que se conociera el caso de un joven universitario, quien en la primera jornada  de protesta, acusó que fue víctima de torturas en dependencias de la VI División de Ejército, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH Tarapacá, interpuso la primera querella en contra de efectivos militares, que resulten responsables por este delitos.

El INDH está preparando nuevas acciones judiciales, luego de tomar conocimiento de personas que fueron atacadas con perdigones, dos de ellas, recibieron el impacto en la zona de los ojos. Para ello está difundiendo los canales para recibir las denuncias.

 

También puedes revisar los protocolos de denuncias y formularios en la página del INDH.

Inicio – Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)

La labor de los funcionarios del INDH ha sido permanente durante todo el día, manteniendo turnos de día y noche, para observar todas las acciones que se desarrollan en la ciudad.

NOTA RELACIONADA

Estudiante denuncia al Tribunal de Garantía que fue torturado en Cuartel Granaderos de Iquique

 

Los comentarios están cerrados.