Edición Cero

Los símbolos como acto de magia es el sello de la exposición “Mujer y esencia cósmica” de la artista visual iquiqueña Häda, que se... Exposición “Mujer y esencia cósmica” de la artista visual iquiqueña, Häda, se presentan en microgalería Bla bla

Los símbolos como acto de magia es el sello de la exposición “Mujer y esencia cósmica” de la artista visual iquiqueña Häda, que se inaugurará este jueves 10 de octubre, a las 20:00 hrs., en la microsala de exposiciones de Blá Blá rbs/arte espacio, ubicado en Ramírez 1764.

La muestra, que permanecerá en la ciudad durante todo el presente mes, forma parte de la gira artística de Hada por el norte de Chile, con el fin de dar a conocer sus obras que, a través del diseño e ilustración, grafican un universo intimista infinito de formas y posibilidades, con influencias del op-art (arte óptico), surrealismo, arte gótico, barroco y la psicodelia, entre otras.

Según expresa la propia artista visual, “los referentes universales de mis obras son la fantasía y el kosmos, la simbología, lo místico y lo sobrenatural, seres antropomorfos, las propias experiencias espirituales y la imaginación pura, en una estética anti-convencional, llena de color y significado. Una exploración artística del mundo interno, materializándolo a través de lo que llamo la Mágica Corriente de la Conciencia”.

Asimismo, agrega que los símbolos son “un acto de magia, pues te hablas inconscientemente con el universo. El símbolo representa una llave, el cerrojo es tu mente, tu voluntad de querer entrar, lo que finalmente abduce hacia el interior de sí mismo, evocando un conocimiento que siempre tuvimos, reconectándonos con nuestra propia mitología oculta, activada con este símbolo. Mi arte invita a un viaje hacia el mundo interno de cada espectador”.

Por su parte, Fernando Ossandón, fundador de Blá Blá rbs/arte espacio, destacó la exposición que estará presente en la micro galería para el público iquiqueño.

“Esta es nuestra cuarta exposición programada; y que hemos propiciado para el fomento de las artes visuales y como punto de encuentro social. Es por ello que queremos invitar a la ciudadanía a conocer y disfrutar el trabajo visual de esta joven ilustradora que nos presenta una serie de obras en un viaje gráfico, realizadas desde una búsqueda de elementos intimistas”, señaló Ossandón.

 

 

Los comentarios están cerrados.