Edición Cero

ACTUALIZACION: Son 7 los detenidos. 5 en la Comisaría y 2 constatando lesiones en el Consultorio Videla. Todos empezaron a quedar en libertad, salvo... Desde una vivienda Carabineros saca y detiene a dirigente de la carrera de enfermería de la UNAP

ACTUALIZACION: Son 7 los detenidos. 5 en la Comisaría y 2 constatando lesiones en el Consultorio Videla. Todos empezaron a quedar en libertad, salvo Rodrigo Martínez, quien fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros, lo que rechazan quienes estaban con él.

A través de las redes sociales se dio alerta de la detención ilegal de Rodrigo Alejandro Martínez, dirigente de la carrera de enfermería de la UNAP. A esta hora, abogados  concurrieron a la Comisaría donde al parecer está detenido.

Junto a la detención de Rodrigo Martínez, se supo de otras detenciones. Además, de personas heridas que acudieron al Hospital.

El INDH, que lidera la jefa de la sede regional, Lorena de Ferrari, junto a sus equipos, se han constituido tanto en el hospital como en la Comisaría.

En estos momentos estudiantes y otras personas están en la Comisaría exigiendo que los detenidos sean liberados.

La Defensoría también se hizo presente en el lugar. También el diputado Hugo Gutiérrez y el concejal Matías Ramírez, quienes lograron hablaron con los detenidos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.