Edición Cero

Con el cierre perimetral y la instalación de la obra comenzaron los trabajos de habilitación de la Exestación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido, labores que... Inician obras de recuperación de la histórica estación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido

Con el cierre perimetral y la instalación de la obra comenzaron los trabajos de habilitación de la Exestación de Ferrocarriles Iquique-Pueblo Hundido, labores que ejecuta la Cámara Chilena de la Construcción Sede Iquique, bajo el proyecto presentado por el Instituto de Estudios del Patrimonio, Idepa, de la Universidad Arturo Prat.

De esta forma, inició el proceso que busca la recuperación del histórico lugar para su utilización por parte de la comunidad y que tendrá como primera actividad la “Estación del Libro”, actividad que busca la promoción del libro y la lectura que se realizará entre el 14 y el 17 de diciembre de este mismo año que es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Centro Cultural Doña Vicenta.

Al hito asistieron todos quienes participan de la iniciativa, siendo recibidos por el Seremi de Justicia, Fernando Canales y la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno, como dueños de casa, quienes destacaron la nueva vocación que tendrá la Exestación, más abierta a la comunidad.

“Como gremio estamos muy contentos de iniciar estas obras. La recuperación de este espacio es un anhelo de muchos años en la ciudad y nosotros como Cámara estamos orgullosos de realizar este regalo a los iquiqueños, lo que demuestra que cuando se trabaja de manera conjunta y generando las sinergias necesarias, podemos hacer grandes cosas por nuestra ciudad”, expresó en la oportunidad Hernán Lazcano, presidente regional de la CChC Iquique.

Al respecto, la seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, valoró los esfuerzos realizados para llevar adelante este proyecto. “Que la gente viera este espacio abierto y en cierto estado de abandono es una gran pena para todos. Ahora verán un cierre perimetral y quiero que sepan que detrás de eso hay un gran trabajo de distintos profesionales que están mejorando el lugar para recuperarlo. Quiero felicitar a la Cámara Chilena de la Construcción porque esto lo hacen sin costo, como un regalo a la ciudad y eso es muy valorable. También agradezco a Idepa y sus arquitectos, que tienen un alto compromiso con la región y su patrimonio. Acá hay cariño por Iquique”.

En materia de plazos, se espera que los trabajos continúen durante dos meses, para finalizado ese plazo contar la habilitación del recinto como un espacio ferial y apto para otras actividades culturales.

 

Los comentarios están cerrados.