Edición Cero

Una masiva respuesta tuvo la comunidad iquiqueña, ante la ya tradicional actividad “La Calle de los Niños”, con la cual la Municipalidad de Iquique... Un domingo espectacular. «La Calle de los Niños» reunió a la familia iquiqueña en torno a actividades deportivas, artísticas, recreativas, culturales y científicas

Una masiva respuesta tuvo la comunidad iquiqueña, ante la ya tradicional actividad “La Calle de los Niños”, con la cual la Municipalidad de Iquique concluyó las celebraciones por el Día del Niño. En esta ocasión reuniendo a cientos de familias que disfrutaron de la actividad, la con mayor convocatoria desde que comenzara hace varios años.

El montaje comprendió desde la Plaza 21 de Mayo hasta la Plaza Prat  e incorporó una serie de iniciativas orientadas a los niños y toda la familia. La Calle de los Niños se dividió en tramos que dieron lugar a actividades lúdicas y recreativas, artísticas, culturas, deportivas, científicas… en fin, para todos los gustos.

Llamó la atención la actividad del Museo Regional de Iquique, que simuló un sitio arqueológico y enseñó a unos 200 niños, que se fueron turnando, las técnicas arqueológicas.  En lo deportivo, por primera vez, se hizo una exhibición a cargo del Club de Tiro con Arco Iquique, que además, enseñó las técnicas de la disciplina, que exige un gran nivel de concentración.

Los más pequeñitos disfrutaron con el tradicional carrusel, haciendo enormes filas para poder dar vuelta en la típica atracción. También pintaron y manipularon marionetas.

Los medios de comunicación, a través de la Radio Municipal y de RTC Televisión, también salieron a la calle para interactuar con los niños, que pudieron conocer en directo, los oficios de la comunicación.  Tanto así que en la 93.3, reporteros escolares, entrevistaron a distintos personajes, entre ellos, al Senador Jorge Soria Quiroga, quien les habló de lo importante que es que los niños sean felices y que compartan en familia.

Ya en la Plaza Prat, luego de 5 horas de actividad ininterrumpida, se lució la Banda Big Band, que dirige el profesor iquiqueño, maestro Francisco Villarroel, quien viene llegando de una nutrida gira por Europa, con los músicos adolescentes, que pudieron conocer otras realidad de cómo se vive la música y el arte, allá en el viejo Continente.

Cerro el espectáculo el Circo La Cuerda, que deleitó a los presentes, niños, adultos y abuelitos, con la pericia, destreza y belleza de las artes circenses.

Al concluir, La calle de Los Niños en su versión 2019, el alcalde Mauricio Soria destacó todo el esfuerzo desplegado por los funcionarios municipales que en bloque trabajaron en esta jornada dominical, para que la actividad resultara. En forma coordinada se sumaron los esfuerzos y creatividad de la Cormudesi y la Corporación  Municipal de Deporte.

MAS FOTOS

VIDEOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.